jueves, 13 de septiembre de 2018

Pet Friendly, un lugar para compartir con tus mascotas

Los negocios buscan la manera de innovar y hacer más atractivas sus propuestas de valor hacia sus clientes. Pensando en esto y tomando en cuenta que gran parte de la población tiene una mascota en su hogar, nacen los lugares “Pet Friendly”.



Un lugar Pet Friendly, es un establecimiento comercial o de servicios que permite el ingreso de mascotas y que los clientes puedan compartir la experiencia de consumo junto a ellos. En estos lugares se permiten la libre circulación de las personas junto con sus mascotas, respetando algunas normas que quedan a criterio del establecimiento.

Sin embargo, se ha generado mucha controversia frente a tal situación ya que existen personas que no ven con mucho agrado el hecho de tener animales dentro de lugares como restaurantes, hoteles o autoservicios. El principal problema es que la presencia de mascotas puede afectar la limpieza del local, generar ruidos molestos o posibles peligros (mordeduras o agresiones por parte de las mascotas).

Como ya mencionamos antes, estos lugares establecen algunas normas que buscan que la presencia de las mascotas no genere mayor incomodidad en las personas que no ven con muy buenos ojos esta situación. Entre las normas más comunes que podemos encontrar en estos lugares tenemos:
  • No se permiten mascotas agresivas y poco sociables.
  • Las mascotas deben estar desparasitados, con todas sus vacunas, limpios y bien arreglados.
  • No deben exceder cierto peso limite (máx. 10 kg).
  • Las mascotas deben llevar un collar de identificación en todo momento y deben estar siempre con correa.
  • En caso de que la mascota realice sus necesidades, el dueño debe realizar el aseo del área.

Estas reglas básicas no son difíciles de respetar y permiten una convivencia sana entre usuarios y mascotas dentro de los establecimientos comerciales. 

Cada vez son más los establecimientos que permiten el ingreso de mascotas, situación que años atrás era impensable. Sin embargo es una decisión que se debe analizar con sumo cuidado y pensando siempre en el público objetivo del negocio. Hay tipos de negocio que se pueden adaptar mejor a esta tendencia y existen otros que podrían verse afectados frente a tal situación.