viernes, 5 de mayo de 2017

Palabras clave: ¿Cola corta o cola larga?

Ya sea cuando se está implementando una estrategia de marketing de contenidos o realizando una campaña publicitaria en buscadores para su negocio, las palabras clave son el núcleo de su estrategia. Las palabras clave son las que generan los resultados de búsqueda orgánica y debe incluirlas en todo su contenido. Las palabras claves se diferencias entre las de cola corta y las de cola larga. Aquí te explicamos cada una de ellas, sus ventajas y desventajas.

Palabras clave de cola corta

Las palabras clave de cola corta son las que están conformadas por 1 a 3 palabras. Son palabras clave básicas que se usan cuando se realiza una búsqueda general sobre cualquier tema. Por ejemplo una persona que quiera mayor información sobre relojes, colocará en el buscador “reloj” y le aparecerán millones de resultados con información de todo tipo acerca de relojes. Una búsqueda más específica podría ser “reloj de pared” con resultados más acotados.


Ventajas y desventajas de usar palabras clave de cola corta

Una de las ventajas es que proporcionan un enorme volumen de resultados de búsqueda. Además son muy fáciles de incluir en tu contenido de forma natural. Sin embargo, también encontramos desventajas al trabajar con palabras clave de cola corta. La principal desventajas es que existe mucha competencia por aparecer en los resultados superiores en los motores de búsqueda. Piense en la cantidad de personas o empresas que podrían utilizar “reloj” (siguiendo el ejemplo anterior), para promocionar sus negocios. Esto asimismo conlleva a una baja probabilidad de conversión.

Palabras clave de cola larga

Las palabras clave de cola larga se caracterizan por estar conformadas por más de 3 palabras. Son palabras clave que buscan mayor enfoque y detalle. Al usar este tipo de palabras clave, lo que se busca es responder a una cuestión específica. Por ejemplo, continuando con el ejemplo de relojes, alguien colocará en su buscador, “reloj de pared de madera en Lima” si está interesado en informarse donde adquirir este producto.


Ventajas y desventajas de usar palabras clave de cola larga

La principal ventajas es su enfoque y detalle. Con esto se logra tener poca competencia a la hora de ubicarse en los resultados superiores en los buscadores. Asimismo, al tener poca competencia y ser muy específico en el uso de palabras clave, su probabilidad de conversión será muy elevada, ya que ofrecerá información muy relevante para personas con un real interés en lo que estas ofreciendo. Por otro lado, como ya debes imaginar, la principal desventaja de las palabras clave de cola larga es el poco volumen de resultados, por lo que el tráfico generado es muy limitado. 


Conclusiones

En suma, la clave está en encontrar el equilibrio entre el uso de palabras clave de cola corta y de cola larga para obtener el tráfico que estás buscando. Esto va a depender de los objetivos que se hayan trazado al principio. Finalmente, es aconsejable que realices una exhaustiva investigación sobre las palabras clave que vas a utilizar en tu contenido, sean estas de cola corta o de cola larga.

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