miércoles, 19 de julio de 2017

¿Qué tan extenso debe ser tu contenido para un óptimo SEO?

El contenido es el rey cuando se trata de SEO. Tu contenido es el combustible para optimizar tu estrategia SEO.



Esto es algo que ya todos sabemos, sin embargo hay algo que no todos saben: tu contenido debe tener cualidades específicas y objetivas para hacerlo efectivo. Millones de empresas y personas están buscando visibilidad en los motores de búsqueda haciendo lo que todos saben: generando buen contenido. Pero, ¿Qué hace que el contenido sea bueno?

Podríamos mencionar el estilo de escritura, el público objetivo, la relevancia, etc. Pero en esta ocasión nos enfocaremos en un factor específico y objetivo: ¿influye la extensión de su contenido en su rendimiento SEO? Y si es así, ¿Cuál es la extensión ideal de su contenido para obtener una alta clasificación en los motores de búsqueda orgánica? 

Contenido mínimo


Es obvio que hay que saber diferenciar los tipos de contenido. Por ejemplo, las paginas centrales de su sitio web no necesitan tanto contenido como los artículos de su blog, ya que no tocan temas específicos y solo sirven como ancla para su marca. Sin embargo, cada pagina de su sitio web debe tener cierta cantidad mínima de contenido para no verse muy “vacía”.

No existe una fórmula o respuesta única para la cantidad mínima de contenido que debe tener una pagina. Algunas fuentes sugieren entre 600 a 700 palabras en su pagina, lo que le permitirá incluir variaciones de su palabra clave objetivo y proporcionar una cantidad decente de información a su audiencia en casi cualquier tema. Existen algunas paginas de alto rango que cuentan con tan solo 300 palabras, por lo que este número es un buen mínimo para empezar.

Por otro lado, existen estudios que han descubierto que el 85% de contenido contiene menos de 1000 palabras y que los contenidos con más de 1000 palabras genera mayor interacción y engagement. También se descubrió que los contenidos mejor posicionados en los motores de búsqueda tenían en promedio 750 palabras. Esto parece demostrar que mientras mayor sea su contenido, mejor será su clasificación en los motores de búsqueda. Pero existen otros factores que debemos tomar en cuenta.

Beneficio de los artículos cortos


Solo porque los artículos más largos estén mejor posicionados, no significa que los artículos cortos sean malos. De hecho algunos artículos cortos tienen algunas ventajas. Para empezar, algunos usuarios prefieren leer contenidos cortos sobre contenido largo (ya sea debido a restricciones de tiempo o límites de atención). Si parte de su mercado objetivo prefiere artículos cortos (menos de 500 palabras), puede ser desventajoso para usted publicar exclusivamente artículos largos.
Los artículos cortos también ofrecen respuestas mucho más concisas a las preguntas de los usuarios; Si tiene la intención de optimizar las frases de palabras clave específicas de cola larga, o si está intentando que su contenido aparezca como una respuesta especifica, puede ser mejor tener una entrada corta y concisa.

Longitud vs. Densidad


Hay señalar en este punto que lo que puede importar más, no es necesariamente la longitud del contenido en sí, sino más bien la cantidad de información disponible dentro de ese contenido.
Simplemente sucede que un contenido más largo naturalmente tiende a incluir más hechos (cuando está bien escrito) e información. Por ejemplo, un artículo de 300 palabras, densamente escrito puede tener información más valiosa en él que una pieza de 1.500 palabras.

Conclusión


Obviamente, la longitud es sólo uno de muchos factores que podrían contribuir al éxito de su contenido. En general, el contenido más largo tiende a desempeñarse mejor que el contenido más corto. Sin embargo, las piezas más cortas de contenido (300-500 palabras) pueden también funcionar bien, siempre y cuando se escriban de manera inteligente.
Por lo tanto, es aconsejable tener una mezcla diversa de diferentes longitudes de contenido a disposición de sus lectores, con un ligero sesgo a un contenido más largo, y siempre un compromiso de publicar el mejor material que pueda.