viernes, 9 de noviembre de 2018

La efectividad de LinkedIn en el marketing B2B

La efectividad de LinkedIn como una herramienta en la estrategia de marketing B2B está más que comprobada. Las estadísticas lo dicen.


La mayoría de los altos ejecutivos de las grandes compañías a nivel mundial, prefieren utilizar su tiempo libre revisando su cuenta en linkedIn, buscando activamente contenido de valor que pueda ser útil y relevante. Es por ello que es más sencillo captar la atención de este segmento de personas, con contenido relacionado al ámbito profesional y de negocios. Esta es una gran oportunidad para los profesionales enfocados en realizar negocios B2B. A continuación tenemos algunas estadísticas que confirman lo dicho.

1) Estadística de usuarios:

  • LinkedIn cuenta con más de 500 millones de usuarios a la fecha y tiene como objetivo llegar a los 3000 millones de usuarios.
  • 40% de los usuarios ingresa a LinkedIn de manera diaria.
  • 20% de los usuarios son tomadores de decisiones en sus compañías.
  • De los 2000 millones de millenials, 87 millones están en LinkedIn.
  • Más de 63 millones de usuarios con dispositivos móviles de forma mensual.


2) Estadística de contenido:

  • LinkedIn es el principal canal de comunicación en las estrategias de marketing B2B.
  • Semanalmente tiene más de 9000 millones de impresiones.
  • Genera más del 50% de tráfico de redes sociales en las webs y blogs de negocios.
  • 91% de los ejecutivos considera LinkedIn como la mejor fuente de contenido de calidad.
  • 92% de los marketeros, incluye a LinkedIn en su estrategia digital.


3) Estadística de generación de contenido:

  • 1 millón de usuarios ha publicado al menos un artículo en LinkedIn.
  • 45% de los lectores de artículos en LinkedIn son tomadores de decisiones.
  • Se publican más de 130,000 artículos mensuales.
  • Las publicaciones de mayor contenido, son las de mejor rendimiento.
  • Artículos sin video, funcionan mejor que artículos con video.


4) LinkedIn en la estrategia de Marketing B2B:

  • 80% de los leads de negocios B2B son generados por LinkedIn, 13% por Twitter y 7% por Facebook.
  • 79% de los marketeros consideran a LinkedIn como una fuente generadora de leads.
  • 71% de los marketeros incluyen a LinkedIn en su estrategia de marketing digital.
  • LinkedIn genera 3 veces mayor conversión que Twitter y Faceboook.
  • 90% de los marketeros considera haber reducido el costo por lead con LinkedIn.


LinkedIn es sin duda el mejor lugar para generar negocios B2B. Si tú o tu empresa no tiene una cuenta en esta red social, es momento de crearla y empezar a generar mayores oportunidades de crecimiento para tu negocio.

Fuentes:
https://foundationinc.co/