La efectividad de LinkedIn como una herramienta en la estrategia de marketing B2B está más que comprobada. Las estadísticas lo dicen.
La mayoría de los altos ejecutivos de las grandes compañías a nivel mundial, prefieren utilizar su tiempo libre revisando su cuenta en linkedIn, buscando activamente contenido de valor que pueda ser útil y relevante. Es por ello que es más sencillo captar la atención de este segmento de personas, con contenido relacionado al ámbito profesional y de negocios. Esta es una gran oportunidad para los profesionales enfocados en realizar negocios B2B. A continuación tenemos algunas estadísticas que confirman lo dicho.
1) Estadística de usuarios:
- LinkedIn cuenta con más de 500 millones de usuarios a la fecha y tiene como objetivo llegar a los 3000 millones de usuarios.
- 40% de los usuarios ingresa a LinkedIn de manera diaria.
- 20% de los usuarios son tomadores de decisiones en sus compañías.
- De los 2000 millones de millenials, 87 millones están en LinkedIn.
- Más de 63 millones de usuarios con dispositivos móviles de forma mensual.
2) Estadística de contenido:
- LinkedIn es el principal canal de comunicación en las estrategias de marketing B2B.
- Semanalmente tiene más de 9000 millones de impresiones.
- Genera más del 50% de tráfico de redes sociales en las webs y blogs de negocios.
- 91% de los ejecutivos considera LinkedIn como la mejor fuente de contenido de calidad.
- 92% de los marketeros, incluye a LinkedIn en su estrategia digital.
3) Estadística de generación de contenido:
- 1 millón de usuarios ha publicado al menos un artículo en LinkedIn.
- 45% de los lectores de artículos en LinkedIn son tomadores de decisiones.
- Se publican más de 130,000 artículos mensuales.
- Las publicaciones de mayor contenido, son las de mejor rendimiento.
- Artículos sin video, funcionan mejor que artículos con video.
4) LinkedIn en la estrategia de Marketing B2B:
- 80% de los leads de negocios B2B son generados por LinkedIn, 13% por Twitter y 7% por Facebook.
- 79% de los marketeros consideran a LinkedIn como una fuente generadora de leads.
- 71% de los marketeros incluyen a LinkedIn en su estrategia de marketing digital.
- LinkedIn genera 3 veces mayor conversión que Twitter y Faceboook.
- 90% de los marketeros considera haber reducido el costo por lead con LinkedIn.
LinkedIn es sin duda el mejor lugar para generar negocios B2B. Si tú o tu empresa no tiene una cuenta en esta red social, es momento de crearla y empezar a generar mayores oportunidades de crecimiento para tu negocio.
Fuentes:
https://foundationinc.co/