domingo, 4 de septiembre de 2016

¿Qué es una landing page?

Que es una landig page, cómo diseñar una y ejemplos que funcionan


Landing page, ¿que es?
Una landing page o página de destino o aterrizaje en español, es una página creada con el objetivo de convertir visitas en leads. Un lead es la conversión de una visita en algo más como por ejemplo: suscriptores, compradores, registrados, etc.
Lo ideal es usar una landing page en conjunto con una campaña SEM (Google Adwords), como la continuación del mensaje promocional o texto en el que se ha hecho clic anteriormente y donde se podrá ampliar información, además de continuar una determinada navegación y acción buscada.

Cómo diseñar una landing page
Para diseñar una landing page que logre el objetivo, es aconsejable lo siguiente:

Colocar una URL efectiva:
No pongas una URL larga, sospechosa o extraña. Simplemente crea un enlace fácil de seguir y que tenga relación con lo que el usuario se va a encontrar después.

Un título perfecto:
El título que elijas para tu landing page determinará un 75% del éxito de la misma. Es el punto de atracción y donde va la mirada en primer lugar, por lo que olvídate de crear titulares engañosos, ya que el efecto que conseguirás es el contrario y esa visita nunca volverá. Simplemente crea un gancho interesante, relacionado con lo que ofreces o vendes y que llame la atención. Puedes utilizar una pregunta o presentar un beneficio concreto y rápido.

Beneficios antes que características:
El mayor error que se comete en una landing page es mostrar características antes que beneficios. Tanto si estás creando una landing page para captar suscriptores como para captar potenciales clientes, debes presentar los beneficios siempre al principio. La forma más fácil de representarlos es con unos puntos o guiones o separando en diferentes columnas los mismos.

Una imagen que conecte:
Una landing sin imágenes no genera confianza. Necesitas que lo que estás ofreciendo sea representado por una fotografía, imagen o incluso mejor con video.

Un regalo como valor agregado:
Ni el mejor diseño de landing page puede convertir si lo que ofreces no tiene un valor agregado. Necesitas una oferta concreta, sencilla y que ofrezca el máximo valor implicando el mínimo tiempo posible. Un PDF de 5 páginas puede ser mucho más valioso que un vídeo curso de 10 vídeos de 30 minutos.

Formulario sencillo y llamada a la acción:
No puedes tener una landing page sin un formulario de captación o sin de llamada a la acción. En caso de que sea un formulario, se recomienda que pidas los mínimos datos posibles. Ten en cuenta que, una vez tengas el email, podrás ir generando más confianza y consiguiendo más datos con diferentes emails y contactos posteriores. En caso de que sea una página de venta, el botón debe ser llamativo y estar  rodeado de elementos de seguridad (logotipos de tarjetas, PayPal, etc.)

Algunos ejemplos
A continuación te mostramos algunos ejemplos de landing page efectivos.

Aquí tenemos un ejemplo muy claro con una landing de Apple, que tiene como objetivo la descarga de iTunes, con un diseño muy limpio, una breve información y una única llamada a la acción que responde a su objetivo.


Estos 2 ejemplos responden a un mismo tipo de objetivo, la captación de usuarios para el envío de sus ofertas. Son muy claros, atractivos y bien diseñados.



Finalmente recuerda que una landing page tiene como objetivo generar leads y significa una inversión para tu negocio, por lo que debes realizar el seguimiento respectivo de sus resultados y tomar las acciones correctivas necesarias si así lo amerita.