miércoles, 21 de junio de 2017

¿Qué puede hacer el vídeo marketing por tu negocio?

El vídeo marketing fue la gran tendencia durante el 2016 y este año no ha perdido su brillo.


Las estadísticas lo avalan. Las investigaciones revelan que entre un 64% a 85% de espectadores están más predispuestos a la compra luego de ver un vídeo, y un 71%  de vendedores reportan mayores tasas de conversión utilizando el vídeo como herramienta de marketing.
Asimismo el uso de vídeos en sus campañas de email marketing puede incrementar sustancialmente su tasa de clics e incrementar su nivel de difusión gratuita de parte de los usuarios.
Además otro gran beneficio es que al contar con un vídeo en su web, este puede favorecer a mejorar su SEO en los motores de búsqueda.

¿Es el vídeo marketing adecuado para tu negocio?

En resumen sí. El acceso a Internet ahora es casi universal en los mercados globales, y más aún lo es el vídeo marketing ya que se ve beneficiado por el creciente uso de dispositivos móviles para acceder a Internet. Según las estadísticas, el 92% de usuarios de dispositivos móviles ven y comparten vídeos.
Por muy grande o pequeño que sea su negocio y lo que este vendiendo, es casi seguro que su público objetivo este en línea, dispuesto a recibir su mensaje y si le gusta, involucrarse y difundirlo.

¿Ser creativos o contratar a profesionales?

El vídeo marketing es mucho más complejo que  juntar imágenes o editar un vídeo de puro texto, y esto puede ser un problema especialmente cuando se embarca en esta actividad usted solo o con un pequeño equipo no especializado.
Producir un vídeo comercial útil en casa hecho por usted mismo, dependerá en gran parte de las habilidades y equipo disponible, y cuáles serán los objetivos del mismo. Un vídeo corto de 6 segundos, puede ser filmado fácilmente con un Smartphone y por otro lado, un vídeo de aspecto más profesional puede ser filmado con cámaras que van desde los $400.
Contratar a una empresa especializada seguramente producirá mejores resultados, y un producto final pulido, elegante, con imágenes de calidad, buen guion y buen sonido, causará una mejor impresión entre los clientes potenciales.
Todo depende de los objetivos del vídeo. Un vídeo de calidad mediocre quizá no cause mayor daño, pero si usted está mostrando la imagen de su negocio  a través de un vídeo “real”, la calidad es muy importante. 

La inversión

Si lo está haciendo usted mismo y dispone de los equipos necesarios, la producción es “gratis”, salvo por el tiempo invertido en dicha tarea en lugar de otras actividades.
Para tomar el camino profesional es necesaria una mayor inversión obviamente. A manera de referencia, la producción de un video profesional de una duración de un 1 minuto realizado por una productora profesional tiene un costo aproximado de $3000. Si bien puede parecer costoso, recibirá un producto final que puede utilizar para promover su negocio en diversas plataformas.
Siempre tenga cuidado con los costos ocultos, ya que parte de la inversión se utilizara en la promoción del vídeo. Algunas agencias de marketing ofrecen el paquete completo, incluyendo producción y promoción. 
Luego de realizar la inversión en el vídeo, la prioridad será medir si las ventas adicionales resultantes justifican el costo. Es difícil determinar exactamente la causa de cada venta efectuada, sin embargo existen muchas herramientas disponibles que le pueden dar mayores luces acerca de la eficacia de su vídeo. Plataformas como Google, Youtube y Facebook ofrecen herramientas gratuitas que le permitirán rastrear el comportamiento de los usuarios y realizar el seguimiento respectivo. 

Muchas empresas están recurriendo al vídeo marketing para promocionar sus  negocios y con el creciente uso de dispositivos móviles, la importancia de este medio seguirá en aumento.
Quizá el éxito de su estrategia de vídeo marketing no sea de manera inmediata y tenga que esperar a su cuarto o quinto vídeo para obtener beneficios tangibles, pero recuerde que su competencia siempre tratará de estar un paso adelante y usted no puede permitir eso.