miércoles, 8 de febrero de 2017

Coworking, un nuevo espacio para emprendedores

Si eres emprendedor y, como muchos, sufres por pagar o encontrar un lugar donde puedas desarrollar tu proyecto, existe una forma de trabajo que está tomando auge, se trata del coworking.


El coworking es una forma de trabajo colaborativo en la que profesionales de una o varias áreas comparten conocimientos, espacios físicos, servicios y costos. El coworking está pensado para Pymes, emprendedores y freelancers que no tienen las capacidades económicas para rentar un espacio propio.

Dentro de estas oficinas se pueden encontrar todas las herramientas necesarias para desempeñar tus actividades, desde escritorios privados o áreas comunes, hasta salas de juntas, cocina y áreas de descanso.


Esta novedosa tendencia permite desarrollarte en un ambiente relajado y amistoso, alejándote de lo aburrido y tedioso que estar en una oficina puede ser, las ventajas de rentar espacios de coworking son varias, comenzando por el ahorro económico que representa pues existen planes que incluyen el uso de las instalaciones por cierto número de horas o por tiempo ilimitado; otra gran ventaja que puede existir es que al convivir con personas de otras áreas, tu círculo de contactos se ampliará e incluso tendrás oportunidades de crear nuevos negocios.

Después de comprender lo que es el coworking, podremos comenzar con la búsqueda del mejor lugar para sumarnos a esta increíble tendencia. Antes de elegir un espacio de coworking, debes asegurarte que las instalaciones cuentan con todo lo que necesitas para tu trabajo, especialmente la velocidad del internet y equipo, después elige el que se adapte a tus necesidades, no contrates planes que incluyan el uso de una sala de juntas que nunca ocuparás, paga sólo por lo necesario.


El coworking está revolucionando la manera en que nos desarrollamos en el ámbito laboral, generando espacios donde un nuevo estilo de convivencia emerge y otorga posibilidades de crear una necesaria división del espacio laboral y personal.